American Look es un documental de 1958 sobre el diseño en Estados Unidos, realizado por la Chevrolet Division of the General Motors Corporation en 1958, y creado como un homenaje a los diseñadores de la modernidad "As a Tribute to Men and Women who Design". Su discurso desenfadado nos presenta por momentos una vida bucólica donde la felicidad es alcanzada a través de los nuevos productos de diseño en todas sus facetas. Es un fiel reflejo y producto de la cultura de la mitad del siglo XX en Estados Unidos. Sus escenas nos recordarán por momentos a las escenografías de Julius Shulman, y en otros nos hará recordar a las acidas críticas sobre la modernidad de las películas de Jacques Tati, ambas situadas igualmente en ese contexto histórico.
Al margen de todo esto, el film resulta de gran interés como documento para situarnos en el contexto cultural del diseño de la época. Podemos observar el período en el que convivieron el Stylist futurista de los automóviles y electrodomésticos, hasta el diseño de suaves lineas orgánicas o de trazas de austera geometría.
Realizado por la División de Diseño de la General Motors, American Look recorre multitud de ámbitos y creaciones del diseño de la Mid Century Modern del siglo XX: mobiliario, interiorismo, diseño industrial, arquitectura, moda, automóviles, etc.